Formación gratuita y en línea

Buenos días,

En este post os dejo unas páginas donde podréis hacer cursos online y gratuitos. 

- Miríadax:


En esta web encontraréis cursos de diferentes ámbitos, en este momento, en relación al ámbito educativo, van a iniciarse dos cursos, que me parecen interesantes destacar:


inicio: 24 de marzo
modalidad online
Este curso es el desarrollo de una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, personas de referencia, familias y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con Autismo.


Inicio: 23 de marzo
Online
El curso presenta los aspectos de la Inteligencia Artificial más cercanos a la Educación como son los sistemas adaptativos y colaborativos, el razonamiento aproximado, la web semántica y la minería de datos.


- INTEF



inicio: 31 de marzo
modalidad online

El MOOC "Realidad Virtual en Educación" ofrece a sus participantes la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.



inicio: 18 de marzo
modalidad online

A la hora de diseñar un recurso o de seleccionar uno ya creado realizamos de manera inconsciente un acto conducido por nuestro criterio. Estos criterios, opiniones, varían de unos docentes a otros. De esta forma, surge la necesidad de estandarizar y objetivar la creación de los recursos educativos digitales. Es en ese momento en el que un grupo de educadores y docentes de diferentes niveles diseñan una norma con distintos criterios para elaborar recursos educativos de calidad. Así nace la norma UNE 71362 de “calidad de los materiales educativos digitales”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Periodo de adaptación en el Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años)

Autores y Teorías de aprendizaje más representativos para el Primer Ciclo de Educación Infantil